domingo, 16 de octubre de 2016

RECUPERACIÓN DE CADÁVER DE MINERO

 El personal bomberil de Cuerpo de Bomberos municipio Ayacucho realizo recuperación de cadáver en una zona boscosa a dos kilómetros montaña adentro del viaducto La San Juana tramo autopista San Juan de  Colon - San Pedro, parroquia San Pedro del Río, El occiso realizaba labores de explotación en una mina clandestina del sector, en el sitio actuaron las comisiones de las unidades incendio-rescate 003, ambulancia 007 y logística 009 


En horas de la noche de ayer 12 de octubre un hombre falleció tras ser víctima de un desprendimiento de tierra que se produjo en una mina clandestina de San Juan de Colón, municipio Ayacucho del estado Táchira. 
El hecho ocurrió en el viaducto de la San Juana, ubicado en la autopista con tramo Colón  Lobatera, el minero se encontraba junto a tres compañeros y este fue tapiado por un alud de tierra, ocasionándole la muerte instantáneamente. 
El fallecido se encontraba sin documentación, portaba un pequeño morral azul, un espejo y unas pastillas. “Al parecer tendría como unos 40 años de edad pero no tenemos datos de él” comentaron funcionarios del cuerpo bomberil. 
Desde hace más de un año un grupo de mineros trabaja en la mina clandestina, para el momento del incidente ya habían recolectado dos sacos llenos de bronce, aluminio y cobre, según información suministrada por los testigos. 
Tras la muerte del hombre se descubrió la mina Muchos colonenses tienen desconocimiento de la existencia de la mina. “Nosotros nos acabamos de enterar que existe una mina para ese lado de la autopista de Colón, nos acabaron de informar que hay un grupo de hombres de familia que trabaja calladamente en el sitio” acotaron los bomberos.A unos treinta minutos del viaducto de la San Juana se encuentra la mina, los funcionarios aseguraron que hace muchos debió ser un Daniela González.-
En horas de la noche de ayer 12 de octubre un hombre falleció tras ser víctima de un desprendimiento de tierra que se produjo en una mina clandestina de San Juan de Colón, municipio Ayacucho del estado Táchira. 

El hecho ocurrió en el viaducto de la San Juana, ubicado en la autopista con tramo Colón – Lobatera, el minero se encontraba junto a tres compañeros y este fue tapiado por un alud de tierra, ocasionándole la muerte instantáneamente. 

El fallecido se encontraba sin documentación, portaba un pequeño morral azul, un espejo y unas pastillas. “Al parecer tendría como unos 40 años de edad pero no tenemos datos de él” comentaron funcionarios del cuerpo bomberil. 

Desde hace más de un año un grupo de mineros trabaja en la mina clandestina, para el momento del incidente ya habían recolectado dos sacos llenos de bronce, aluminio y cobre, según información suministrada por los testigos. 

Tras la muerte del hombre se descubrió la mina Muchos colonenses tienen desconocimiento de la existencia de la mina. “Nosotros nos acabamos de enterar que existe una mina para ese lado de la autopista de Colón, nos acabaron de informar que hay un grupo de hombres de familia que trabaja calladamente en el sitio” acotaron los bomberos.A unos treinta minutos del viaducto de la San Juana se encuentra la mina, los funcionarios aseguraron que hace muchos debió ser un botadero de basura. “Hay muchos residuos de basura, creemos que pudo haber sido un vertedero y al pasar los años la tierra tapó todo es por eso que están sacando metales y muchas cosas antiguas del lugar” aclararon. Tras las excavaciones que han venido haciendo los mineros el terreno se encuentra inestable y peligroso, en momentos inesperados se desprenden grandes pedazos de tierra, colocando en peligro la vida de los que se encuentren en el lugar. “Han excavado y han dejado huecos de hasta metro y medio en las bases de la mina, esto hace que se desprenda la parte alta de la mina y ocurran accidentes” culminaron los funcionarios. de basura. “Hay muchos residuos de basura, creemos que pudo haber sido un vertedero y al pasar los años la tierra tapó todo es por eso que están sacando metales y muchas cosas antiguas del lugar” aclararon. Tras las excavaciones que han venido haciendo los mineros el terreno se encuentra inestable y peligroso, en momentos inesperados se desprenden grandes pedazos de tierra, colocando en peligro la vida de los que se encuentren en el lugar. “Han excavado y han dejado huecos de hasta metro y medio en las bases de la mina, esto hace que se desprenda la parte alta de la mina y ocurran accidentes” culminaron los funcionarios.
INFORMACIÓN SUBIDA POR LA LIC. CIENCIAS DEL FUEGO II-2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario